WHAT´S NEWS. ESPAÑOL-SPANISH
WHAT´S NEWS. ENGLISH-INGLÉS
EL CIRUJANO PLÁSTICO JAVIER BUCIO MONTEMAYOR, UN MILAGRO DE VIDA.
* El sobrevivir bajo los escombros del Hospital General de México, durante el terremoto de 1985, convirtieron al hoy cirujano plástico, Francisco Javier Bucio Montemayor, en un milagro de vida.
Un hecho por pocos conocido, es el caso del cirujano plástico Francisco Javier Bucio Montemayor, quien siendo residente de la especialidad en el Hospital General de México, fue uno de los sobrevivientes que durante más de 90 horas estuvo atrapado entre los escombros de dicho nosocomio, al derrumbarse a causa del terremoto registrado en México, a las 7:19 de la mañana del 19 de septiembre de 1985.
Este "milagro de vida", fue gracias a la voluntad de vivir de en aquel entonces joven residente, que se encontraba en el 5° piso del Hospital General de México.. Fueron 48 horas, que se hicieron eternas; horas en las que muchos de sus compañeros o pacientes murieron, como miles de personas más, en toda la ciudad de México.
Ahora, 30 años después, Bucio Montemayor vive para contarlo, sólo con las secuelas de aquel día, en el que perdió un par de dedos y parte de la palma de su mano derecha, la cual fue reconstruida al serle reimplantados dos dedos, uno de cada de uno de sus pies.
Esto no le impidió proseguir con su especialización, y graduarse como cirujano plástico, y ejercer la cirugía plástica, estética , reconstructiva, y micro-cirugía, desde 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario